Ribodino, Listo para la Cosecha

January 26, 2016

 

Segundo o site www.el-periodico.com.ar o piloto argentino Luciano Ribodino da cidade de San Francisco perto de Cordoba, tem boas chances de ser piloto na equipe Motonil em 2016, bastando para isto apenas o contrato assinado. Com título, "Ribodino, Pronto para a Colheira" significa que Lucho está pronto para mais uma temporada.

 

Abaixo segue entrevista na íntegra

 

Ribodino, listo para la cosecha

Luciano Ribodino está a una firma de confirmar su continuidad en el Campeonato Brasilero de Velocidad de motociclismo. Mientras tanto entrena, disfruta de las vacaciones, y se prepara para cosechar en el campo. Sí, el crédito sanfrancisqueño no sólo se sube a motos.

 

¿A qué edad te subiste por primera vez a una moto?

A los 5 años más o menos fue cuando mi papá me armó una moto, una pocket, de una moto de calle que habían cortado y ahí empecé a subirme para dar vueltas. A los seis comencé a competir en los zonales y ahí arranqué. Lo que me acuerdo es que mi papá y los amigos tenían sus motos de calle y corríamos carreras. Yo en la mía y ellos en las suyas, y dábamos vueltas por el campo.

¿Con la mecánica cómo te llevas? ¿de chico ya metías mano en tus motos?

Siempre, porque mi papá empezó a correr de grande y tenía una moto de carrera, y en mi casa estaba el taller donde él arreglaba su moto y yo tenía la mía. A los 5 o 6 años ya empecé a agarrar las herramientas y a jugar con eso, con arreglar la moto.

¿Y ahora?

Pasa que ahora moto no tengo. La que uso la alquilo. Tengo una para entrenar pero a las motos nuevas ya casi no se le hace nada, como vienen de fábrica te subís y andás. Le cambiás las cubiertas y otra cosa no se le hace.

Cuesta imaginarte subido a una Zanellita o a una Garelli de adolescente.

Yo tenía la misma pocket que usaba para correr de chiquito, que después la habían soldado para volver a hacerla una 50, una moto normal, y esa es la que empecé a usar cuando tenía 15 años. Más chico no me dejaban salir a la calle en moto.

¿Cómo ves San Francisco para manejar?

Acá salgo tranquilo. Por ahí he estado en ciudades más grandes donde sí es realmente un caos salir a manejar a la calle, lugares en que he salido con miedo porque te pueden chocar en cualquier momento. Pero en San Francisco no. No siento eso. Igualmente, tengo mucho más miedo en la calle que la pista.

¿Qué te sigue generando subirte a una moto para competir?

Adrenalina, mucha adrenalina. Siempre me gustó. Andar a mucha velocidad en moto, eso me gusta.

Recién dijiste que estabas un poco trabajando y otro descansando, ¿dónde trabajás?

En el campo con mi papá. Tiene máquinas cosechadoras y lo ayudo. Ahora estamos reparando las máquinas para la cosecha. Así que voy a tener que ir cosechar.

¿Te gusta?

Con este calor, la verdad que ir al campo no es muy disfrutable. Pero me gusta. Por ahí son muchos días que estás en el campo, cosechando muchas horas, pero si lo tomás con calma, lo disfrutás.

Se confirmó que volvés Brasil para competir

Por ahora está todo acordado de palabra. Si no sucede nada raro voy a estar corriendo allá con el equipo Motonil. Y en Argentina, si bien no descarté todas las posibilidades, porque estamos viendo las diferentes ofertas, siempre se necesita la plata, así que alguna forma vamos a encontrar para poder correr acá también.

 

 

Foto: Johanes Duarte

Please reload

© 2016 Photo and Road - ALL RIGHTS RESERVED

GET MORE FROM THE TEAM:

  • Instagram Clean
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean